Usted esta en:

Además de la atención telefónica que brinda el personal del programa ESMERALDA, se trabaja de manera intensa en programas de prevención promovidos por la DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA coadyuvando específicamente con el programa ARGOS.

ESCUELAS PREESCOLARES

La prevención de la violencia familiar es mejor cuando se presenta en los periodos iniciales de la educación.

Logrando que los padres de familia eviten transmitir roles de género estereotipados a sus hijos, además de hacer consciencia en los tipos de violencia que se puede ejercer contra los integrantes de la familia, así como estrategias para la educación sin violencia son los temas principales que se presentan en las pláticas dirigidas a nivel preescolar.

  • Educando en la Equidad
  • Tipos de Violencia
  • Derechos de la Mujer
  • Servicios de Esmeralda

EMPRESAS

ESMERALDA lleva a cabo platicas de sensibilización al personal de empresas de la localidad que tienen interés en brindar a sus trabajadores elementos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Según la Encuesta Nacional sobre las Relaciones en los Hogares realizada por el INEGI en el 2003, 1 de cada 2 mujeres que trabaja vive algún tipo de violencia familiar.

Por lo anterior resulta fundamental crear consciencia de que la violencia familiar existe en sus diferentes manifestaciones, así como realizar acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las mujeres trabajadoras de Durango es tarea importante para ESMERALDA.

Así ESMERALDA se acerca a las empresas ofreciendo el servicio de pláticas informativas y de sensibilización, en donde queda establecido el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con el ámbito empresarial.

INTERCRAFT GREATER PRODUCTORA DE TRIPLAY

Son empresas interesadas en que sus trabajadoras y trabajadores conozcan sobre el tema de la violencia familiar para que logren cambiar sus condiciones de vida. Si estas interesado en que el personal de tu empresa reciba información sobre cómo identificar y prevenir la violencia familiar, contáctanos y personal de ESMERALDA acudirá a tus instalaciones.

Organizaciones

ESMERALDA brinda conferencias a las organizaciones que solicitan los servicios del programa para difundir la cultura de la vida libre de violencia.

Las organizaciones cívicas y sociales que tengan interés en que sus integrantes reciban información sobre cómo prevenir la violencia pueden ponerse en contacto con ESMERALDA para llevar a cabo pláticas informativas y talleres de sensibilización en búsqueda de erradicar la violencia familiar como forma de vida.

LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR ESMERALDA:

  • Son Gratuitas
  • Horario acorde a tus necesidades